top of page

Chimborazo
Reserva de Producción Faunística

Es una de las reservas más importantes del Ecuador, se encuentra a una altura de 3800 a 6310 msnm, su clima es frio, pero en ocasiones es templado.

El principal atractivo de este lugar es el Volcán Chimborazo el más alto del Ecuador y a su vez el punto del planeta más cercano al sol. Esta montaña es una de las más importantes para practicas de andinismo (Alpinismo), sin duda es una montaña que nos deslumbra con su tamaño y belleza.

En esta reserva también podemos ver muchas especies de animales que destacan vicuñas, pumas, aves rapaces entre otras.

Como su nombre lo dice, fue creada con la finalidad de preservar y fomenta la reproducción de especies propias de este ecosistema, los camélidos sudamericanos son de las especies más representativas de los Andes, estos animales ayudaron mucho para que los pueblos originarios puedan establecerse en este lugar hace miles de años, tanto por su belleza y funcionalidad contribuyeron mucho en el desarrollo de su cultura.

Las vicuñas, llamas y alpacas son animales sagrados dentro de la cosmovisión indígena, que proveían de materiales muy importantes como carne, leche, vestimenta y desempeñaron un papel fundamental en su subsistencia y desarrollo.

bottom of page