top of page

Términos generales, y particulares de Journey Ecuador con viajeros.

1. Contrato con Journey Ecuador

Luego de haber acordado el itinerario de viaje y los costos, se le solicitara al cliente un prepago para el tour. Al recibir este pago, Journey Ecuador enviara una confirmación la misma que debe ser aceptada y respondida por correo electrónico. La aceptación y confirmación servirán como un contrato legalmente vinculante para los servicios solicitados según el itinerario y detalles del recorrido anteriormente acordados.

En caso que el cliente contrate los servicios a nombre de varias personas, el / ella será responsable de todas las obligaciones contractuales de los miembros del grupo. Luego de concluir el contrato, el cliente autoriza a Journey Ecuador el almacenamiento de sus datos personales, los mismos que serán utilizados para facilitar el cumplimiento del itinerario. La información de nuestros pasajeros no será utilizada para usos comerciales o de cualquier otro tipo de interés.

 

2. Pago de servicios

Para confirmar el contrato de viajes acordado, es obligatorio el pago del 30% por adelantado del precio total del tour por persona. El 70% restante del precio del tour debe pagarse a más tardar 30 días antes del inicio del tour en el Ecuador continental, y 90 días antes del inicio del tour en las Islas Galápagos o en otro país de América Del Sur, menos Ecuador.

Si los clientes solicitan la prestación de servicios de Journey Ecuador menos de 30 días antes de la fecha de inicio del tour en Ecuador continental o menos de 90 días en las Islas Galápagos o en otro país de Sur América (diferente de Ecuador), el costo total del tour será pagado inmediatamente.

Si un cliente no paga la totalidad del tour en la fecha del vencimiento acordado ¨30 días antes del inicio del tour en Ecuador continental y 90 días en las Islas Galápagos u otro país de sur América que no sea Ecuador¨, el cliente podría perder su tour. De igual forma al no efectuar el pago completo antes de la fecha de vencimiento del tour, el cliente perderá todos los pagos realizados para las reservas de los servicios.

Si los costos del tour no se han pagado en su totalidad antes del inicio del viaje acordado, Journey Ecuador quedará liberado de sus obligaciones de servicio y puede requerir que el cliente pague los costos que sean recargados por la cancelación.

Formas de pago con Journey Ecuador.

1)   Transferencias bancarias

Nombre del banco: BANCO DEL PACÍFICO

Dirección:

SWIFT:

ABA:

Nombre de la cuenta:

Dirección del beneficiario: Quito, Ecuador

Número de cuenta:

 2)   Pagos con PayPal

Un cliente también puede realizar pagos utilizando el sistema electrónico de PayPal, utilizando una tarjeta de crédito y pagando a través de Internet. En este caso, se agregará una tarifa de 3.9% al precio total del tour.

 

3)   Pagos con tarjeta de crédito

Un cliente puede hacer sus pagos con una tarjeta de crédito pagando en línea. En este caso, se agregará una tarifa del 3.9% al costo total del recorrido (los pagos con tarjetas de crédito American Express requieren un cargo adicional del 1%)

 

3. Detalles de servicios de Journey Ecuador.

 

El alcance de los servicios se detalla según nuestras descripciones, ilustraciones y cotizaciones tal como se presentan en el webside de Journey Ecuador y en los términos contractuales acordados (revisar sección 1).

Journey Ecuador se reserva el derecho de modificar la información del recorrido (por correo electrónico o detallado en la página web) antes de confirmar el recorrido con el cliente a través de un acuerdo contractual por escrito según la sección 1. Sin embargo, una vez que se ha confirmado un recorrido y se recibe el pago, Journey Ecuador se reserva el derecho de modificar el tour solo como resultado de circunstancias legítimas y eventos de fuerza mayor.

Estas circunstancias incluyen; modificaciones o desviaciones de las descripciones de viaje durante el recorrido debido a las condiciones del camino, el clima severo y la arbitrariedad oficial, entre otros; el proceso de viaje indicado en la descripción del viaje no se puede garantizar, aunque en todas las circunstancias Journey Ecuador solo realizará cambios en el recorrido teniendo en cuenta los mejores intereses del cliente. Las descripciones de viaje acordadas solo representan el proceso de viaje planificado, sin garantizar los detalles de la secuencia operativa exacta. Journey Ecuador no será responsable cuando las circunstancias ocurran fuera del control de Journey Ecuador o de sus proveedores.

Si los clientes solicitan arreglos especiales antes o durante el recorrido, por ejemplo, modificación del recorrido debido al mal tiempo, una vez acordado, ambas partes deben firmar un contrato por escrito.

 

4. Alteraciones en los costos

 

4.1 Servicio y modificación de precios

En caso de modificaciones y / o desviaciones dentro del itinerario o del programa debido a eventos de fuerza mayor fuera del control de Journey Ecuador, los costos adicionales incurridos serán a cargo del cliente.

Journey Ecuador no se hace responsable de los cambios en los costos de transporte, impuestos de aeropuertos, tarifas de entradas a parques o similares que estén sujetos a variación y que estén fuera del control de Journey Ecuador. Será primordial informar a los pasajeros de cualquier cambio lo antes posible.

Journey Ecuador se reserva el derecho de aumentar el precio del recorrido después de la conclusión del contrato de viaje, debido a los mayores costos de transporte, recargos por ciertos servicios, impuestos portuarios o aeroportuarios, o cualquier variación en las tasas de cambio que puedan afectar los costos finales. Cualquiera de estos cambios puede ocurrir hasta cuatro (4) meses antes de la fecha de salida acordada, pero a más tardar 21 días antes de la fecha de salida acordada. No se realizarán aumentos de precios después de este tiempo.

 

4.2 Cargos adicionales.

 

Todos los gastos adicionales que surjan debido a una modificación del itinerario causada por el cliente se cargarán al cliente para el pago inmediato. Estos cargos incluyen aquellos asociados con una llegada tardía del cliente a un puerto o aeropuerto que resulta en la pérdida de un embarque o vuelo, una llegada tardía para un recorrido de trekking, una salida prematura del país por cualquier motivo (salud, personal, legal, etc.), una enfermedad o accidente y los costos asociados, como la evacuación de un helicóptero, la hospitalización, la estadía en un hotel para un asistente o un acompañante, etc.).

Si Journey Ecuador necesita adelantar dinero para enfrentar una emergencia aguda, entonces la cantidad adelantada debe ser reembolsada a Journey Ecuador inmediatamente después de la finalización del viaje.

 

5. Cancelación y renuncia por parte de Journey Ecuador

5.1 Renuncia antes de la fecha de inicio del viaje

Journey Ecuador puede cancelar o retirar la oferta del tour hasta 14 días antes de la fecha de inicio del viaje acordada si no se cumple el número de participantes requeridos para el tour, pero solo si la descripción del viaje especifica el número mínimo de participantes.

La afirmación de que no se alcanza el número mínimo de participantes y que, por lo tanto, el viaje se cancela, debe llegar al cliente a más tardar 14 días antes de la fecha de inicio del viaje. El cliente recibirá un reembolso inmediato por cualquier pago realizado anteriormente, pero no tiene derecho a ninguna compensación o reclamo adicional.

5.2 Cancelación del tour después del inicio del viaje.

Journey Ecuador puede retirar sus servicios después de la fecha de inicio del viaje si se considera que el cliente de alguna manera está interrumpiendo el recorrido o causando angustia a otros miembros del grupo, personal o proveedores. Esto también se aplica si el cliente no cumple con los requisitos específicos para el recorrido en cuestión (salud física y / o mental, capacidades generales, habilidades técnicas cuando corresponda, etc.).

 

Si Journey Ecuador cancela el recorrido, no reembolsará los costos incurridos hasta esa fecha (incluidos los pagos anticipados por los servicios contratados para el recorrido). El cliente recibirá solo aquellos reembolsos que Journey Ecuador considere justificados.

6. Cancelaciones por parte del cliente.

 

El cliente puede rescindir el contrato en cualquier momento antes de comenzar el recorrido, sin embargo, esto debe hacerse por escrito.

Los reembolsos solo pueden hacerse bajo las siguientes pautas de cancelación, ya que los costos previos al viaje serán incurridos y Journey Ecuador no podrá recuperarlos.

Por lo tanto, se cobrarán las siguientes tarifas de cancelación por los tours cancelados:

a) Para tours en el continente de Ecuador:

  • 30 días o más antes del inicio del recorrido: el monto de prepago

  • 29 a 21 días antes del inicio del recorrido: 40% del precio total

  • 20 a 15 días antes del inicio del recorrido: 60% del precio total

  • 14 días o menos antes del inicio del recorrido: 100% del precio total

 

b) Para viajes que incluyen las Islas Galápagos y / o tours en otros países de América del Sur (que no sean Ecuador):

  • 91 días o más antes del inicio del recorrido: el monto de prepago

  • 90-61 días antes del inicio del recorrido: 50% del precio total

  • 60 días o menos antes del inicio del recorrido: 100% del precio total.

 

Nota: Tenga en cuenta que, en los casos de cruceros fletados en las Islas Galápagos y cruceros fluviales en el Amazonas, las tarifas de cancelación pueden variar según el barco elegido y sus políticas. Journey Ecuador informará a los clientes de tales tarifas de cancelación si surge tal caso.

 

7. Compensación y cancelación.

 

Si los servicios de viaje recibidos no se realizan según lo acordado en el contrato, Journey Ecuador, por lo tanto, cumplirá con la ley ecuatoriana. El cliente tiene derecho a solicitar una compensación, que Journey Ecuador puede rechazar si se siente afectado. Journey Ecuador intentará corregir cualquier situación, con el objetivo de proporcionar la misma calidad del recorrido identificado en el contrato.

En el caso de un rendimiento deficiente recurrente, el cliente está obligado a presentar una queja inmediata ante la agencia o su representante, generalmente el guía, indicando los problemas experimentados. Si el cliente no plantea el problema a la agencia o su representante, él / ella no puede reclamar ninguna compensación contractual.

La cancelación del contrato de viaje por parte del cliente debido a problemas de calidad que perjudican sustancialmente el recorrido solo es permisible si Journey Ecuador no ha llevado a cabo intentos razonables para rectificar las deficiencias.

8. Reclamaciones de clientes.

 

Si el cliente desea presentar un reclamo contra Journey Ecuador por una compensación debido al incumplimiento de sus obligaciones contractuales, entonces el cliente debe notificar a Journey Ecuador de sus intenciones dentro de un mes después de la finalización del recorrido contratado. Los proveedores de servicios, guías turísticos y agencias locales no están autorizados para recibir reclamos.

Las reclamaciones realizadas por acciones ilegales de Journey Ecuador deben presentarse dentro de los 3 años posteriores a la terminación del contrato del tour según el derecho internacional. El lugar de jurisdicción para cualquier reclamo es Quito, Ecuador.

9. Limitación de responsabilidad.

 

La responsabilidad de Journey Ecuador por cualquier lesión personal debido a negligencia se limita al máximo del precio del tour.

La compensación por lesiones personales o daños a la propiedad debido a la negligencia de los proveedores de servicios será responsabilidad directa de esos proveedores de servicios y no de Journey Ecuador.

 

Tenga en cuenta que, para la escalada de montaña, trekking y expediciones existe un mayor riesgo de accidentes debido a la naturaleza de estos deportes de aventura (por ejemplo, avalanchas, caída de rocas, caída de columnas, viajes por agua, cruces de ríos, etc.) Estos riesgos están siempre presentes y no pueden ser reducidos o excluidos incluso por el cuidado más prudente y precavido de los guías / líderes de turismo asignados. Por lo tanto, la participación en actividades de aventura como escalar montañas, trekking, cabalgatas, rafting, recorridos en bicicleta de montaña y expediciones generales o recorridos que involucran incluso elementos de peligro mínimos, siempre corre por cuenta y riesgo del cliente.

10. Obligaciones de Journey Ecuador

 

Journey Ecuador no será responsable de ningún daño material o inmaterial sufrido por un cliente como resultado de un evento de fuerza mayor , ni debe reembolsar ningún valor a un cliente en los siguientes casos: Gastos derivados de una posible cuarentena, huelgas, robos, robo, falla de cualquier medio de transporte para llegar o salir de su destino o punto de partida programado, disturbios civiles, terrorismo, terremotos, tsunamis, erupciones, epidemias, pandemias, regulaciones gubernamentales restrictivas o cambios en el transporte o los servicios del hotel sobre los cuales Journey Ecuador No tiene control.

En el caso de procedimientos de emergencia debido a eventos de fuerza mayor o circunstancias imprevisibles, el cliente es responsable de la totalidad de los costos incurridos (por ejemplo, hospitalización, alojamiento, comida, transporte, etc.).

Los clientes no pueden invocar eventos de fuerza mayor o circunstancias imprevistas para rescindir un contrato. Si el cliente decide rescindir el contrato, por cualquier motivo, debe cumplir con las disposiciones de la Sección 6.

Cualquier reclamo adicional está excluido.

 

11. Regulaciones de entrada y salud.

El viajero es responsable de cumplir con las regulaciones de entrada y salud, pasaportes, requisitos aduaneros, visas y regulaciones de importación de moneda por su cuenta y a su propio costo. 

 

Todas las desventajas y cargos que surgen del incumplimiento de estas regulaciones son responsables ante el cliente, incluso si los cambios en la regulación se han modificado después de que se realizó la reserva. Si es posible, Journey Ecuador informará a los clientes sobre modificaciones importantes a las regulaciones generales como se describe en las descripciones de viaje de los tours antes del inicio del tour.

12. Seguro de viaje y salud.

 

Journey Ecuador recomienda encarecidamente obtener un seguro médico y de viaje. El cliente debe verificar si su seguro también brinda cobertura en casos de terrorismo y desastres naturales. Los clientes deben asegurarse de llevar consigo un comprobante de su seguro en todo momento.

 

13. Regulaciones contractuales individuales.

 

La invalidación de las estipulaciones individuales relacionadas con este contrato no implica la invalidación del contrato en su totalidad.

 

14. Aceptación

Los clientes y Journey Ecuador aceptan todas las condiciones indicadas en este instrumento según el principio de la autonomía de la voluntad, que se establece en el Artículo 11 del Código Civil de la República del Ecuador.

 

15. Operador Turístico.

Pie de página de la Agencia.

bottom of page