top of page

Cuenca
City tour + Ingapirca + Parque Nacional Cajas

Ubicada a 2500msnm (8.202 ft), y asentada dentro de un valle en la Cordillera de los Andes.

 

Esta rodea de por 4 ríos que nacen en el Parque Nacional Cajas, los mismos que han dado forma a la ciudad desde sus inicios. La riqueza de su arquitectura, cultura hicieron que Cuenca sea reconocida como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

 

Su Centro Histórico con sus construcciones coloniales y republicanas, su paisaje, sus tradiciones, sus leyendas ha hecho de Cuenca una de las ciudades más bonitas del Ecuador.

En las construcciones y templos principales encontramos una mescla de estilos donde destacan el neoclásico y el barroco y en sus viviendas detalles como molduras, columnas, pilastras que los artistas utilizaron para decorar las edificaciones.

El parque Calderón es el corazón de la ciudad de donde se puede iniciar los recorridos a diferentes lugares de interés como el famoso Barranco, Iglesias, Conventos, Museos y caminar por sus calles que aún conservan adoquines de piedra que fueron utilizados por la cultura Cañari y posteriormente los Incas.

 

Parque Nacional Cajas

Uno de los parques nacionales más importantes del país, con una flora y fauna única, cuenta con un total de 235 lagunas que han sido identificadas. El origen de este lugar inicia hace millones de años con el plegamiento de la corteza terrestre donde se van formando un tipo de cajas que en su interior se encuentran las lagunas, el clima de este parque es muy variado y se recomienda llevar ropa abrigada.

Ingapirca

Es el complejo arqueológico más importante del país, se encuentra ubicado cerca de la ciudad de Cuenca a 3160msnm. Se destaca la originalidad de su diseño y la mescla de diferentes culturas como la Cañari y posterior la Inca, la construcción de este templo fue con fines astronomía, religiosa, administrativa y militar, ya que fue a casa del ultimo Inca rey del norte, Atahualpa.

bottom of page