top of page

Mindo, Bosque Nublado

Mindo también conocido como Bosque Nublado, ubicado en la nor-occidente del Ecuador, es considerado como uno de los Hotspot más diversos del planeta. Se caracteriza por ser un bosque con gran diversidad en vida salvaje y plantas que aún no han sido registradas.

El Bosque nublado es el habitad de cientos de especies de plantas, aves y otros animales, muchas de estas especies que podremos encontrar en este lugar son endémicas.

El bosque nublado, es un paraíso ecológico con una gran cantidad de recursos hídricos como cascadas y con características únicas.

Permite el desarrollo y disfrute de muchas actividades de relajación, educativas o de aventura como ciclismo de montaña, senderismo, rafting, cannopy, escalada, etc.

Mindo es una de las zonas internacionales más importantes en conservación de aves. Anualmente se realiza el conteo navideño de aves a nivel mundial donde Mindo ha ganado el primer lugar por muchos años. La Bird Life International declaro a Mindo como la Primera Área de Aves de Sudamérica. También el Jardín Botánico de New York ha escrito acerca de la gran cantidad de especies de plantas epifitas (plantas aéreas, que crecen sobre otras plantas) que existen el bosque nublado.

Al ser un bosque tropical de altura está libre de contraer algún tipo de enfermedad de transmisión por mosquitos como la malaria, dengue, zika, etc.

bottom of page