top of page

Parque Nacional Cotopaxi y Av. De los Volcanes

El Volcán Cotopaxi con 5897 msnm, es sin duda el principal atractivo del parque. Es un Estrato volcán activo cuya característica es formar un cono perfecto, que se eleva majestuosamente en la cordillera de los Andes y que puede ser observado desde muchos lugares del país.

 

En la parte superior está cubierto de glaciares y en su parte inferior se encuentra el Páramo Andino.

 

Un ambiente único que a pesar de la altura está cubierto de una capa vegetal, el Páramo es unos de los ecosistemas con mayor diversidad biológica de las altas montañas del mundo.

El Parque Nacional Cotopaxi, es uno de los lugares mas maravillosos que tiene el Ecuador. A más de disfrutar de una increíble vista, también podemos encontrar una gran cantidad de flora y fauna única como el cóndor andino, considerada como una de las aves volaras más grandes del mundo.

La avenida de los Volcanes, llamada así por el expedicionario Alexander Von Humboldt, (científico alemán) consiste en la fragmentación de la Cordillera de los Andes que forma dos sistemas montañosos que se extienden de norte a sur y que está compuesta por volcanes activos e inactivos.

Vivenciar una caminata en uno de los volcanes más altos y activos del mundo, es una experiencia que solo la puedes tener en ECUADOR.

Actividades que puedes realizar.

Senderismo.

Observación de aves.

Ciclismo.

Alta montaña.

Camping.

Excursiones de aventura, educativas y mucho más.

bottom of page