top of page

Quito, City tour +
Mitad del Mundo + Teleférico

Quito, la primera ciudad en el mundo en ser declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, la gran cantidad de edificaciones construidas por sus habitantes a lo largo de su historia, la mescla de culturas, tradiciones y las características únicas que la distinguen de otras ciudades del mundo, por todo lo antes mencionado ¨Quito¨ un icono de la humanidad.

La historia de Quito se remonta hace unos 12000 años aproximadamente, ubicada en las cercanías de volcanes, con abundancia de recursos fue escogida por los primeros habitantes donde se desarrollaron por muchos siglos.

Qui-tu como fue llama en el inicio y cuyo significado es ¨Centro del Mundo¨, y al estar muy cerca de la línea ecuatorial. Por corto tiempo fue la capital del norte del Imperio Inca, con el arribo de europeos se dio un sincretismo religioso, cultural y de toda índole, es por eso que hoy en día podemos disfrutar de toda esa mescla cultural y recorrer el Centro Histórico más grande y mejor conservado de América.

El Centro Histórico de Quito, una joya arquitectónica con iglesias, palacios, monumentos, plazas, teatros, con espacios que destacan y se puede evidenciar toda su riqueza cultural con su belleza intacta que guarda en cada lugar que se puede visitar.

Mitad del Mundo

La línea ecuatorial o Latitud 00º 00' 00", este lugar fabuloso donde cruza esta línea imaginaria que divide a la Tierra en dos hemisferios. Es el único lugar del planeta por donde cruza esta línea sobre montañas, los primeros habitantes se dieron cuenta de esta situación y pudieron utilizarlas como puntos de referencia y desarrollaron un gran conocimiento que luego elaboraron calendarios agrícolas que le permitió domesticar y cultivar diferentes especies especialmente plantas para su consumo.

Gracias a esta línea, el Ecuador tomo su nombre y sin duda es unos de los lugares más emblemáticos del país donde con solo un paso te permite estar tanto el norte como en el sur, y a su vez observar cómo tu sombra desaparece con el transcurso de los minutos.

Teleférico

Un mirado del cual te permite apreciar la ciudad desde una altura de 4050msnm. Desde este lugar se pude apreciar el centro Histórico de Quito y gran parte de la ciudad, la Avenida de los Volcanes es otro lugar que se puede observar desde este punto con una vista panorámica de todas las montañas que la conforman, también podemos hacer caminata hasta la cumbre del Volcán Rucó Pichincha y estar a una altura de 4784msnm, esta es una excursión de nivel técnico medio, toma un tiempo aproximado de 4 a 5 horas, disfrutar de la naturaleza y de su encanto cerca de la ciudad es una alternativa que nos ofrece este lugar.

bottom of page